Matriculas Abiertas: Fecha de Inicio {fecha_inicio} {descuento}

Aspectos a tener en Cuenta

Aspectos a tener en cuenta para la Realización de la Práctica Educativa

  • Haber leído y estar de acuerdo con el Reglamento Institucional "capitulo de prácticas educativas externas".
  • Las prácticas educativas Externas tienen el valor de un período académico vigente en el año lectivo que el estudiante vaya a iniciarlas; acorde a lo establecido en el Reglamento Institucional.
  • Las entidades no están obligadas a cancelar transporte, almuerzo, bonificación u otros, ya que este es un módulo mas del programa de estudio y este no es un motivo para retirarse.
  • Debe adquirir el seguro contra accidentes y demás requisitos correspondientes especificado en el Reglamento Institucional de la institución.
  • Cuando sea llamado a entrevista debe asistir con el uniforme establecido por la institución con hoja de vida y foto reciente.
  • Al quedar seleccionado en la empresa debe diligenciar el convenio o contrato de aprendizaje de acuerdo a la modalidad en la que fue enviado y ser evaluado cada tres meses, a través de la página web www.centroinca.com, por la empresa donde está realizando las prácticas.
  • Debe adquirir y aplicar el Reglamento de Prácticas Educativas Externas.
  • Así mismo aceptar realizar las prácticas sin ninguna contraprestación por parte de la empresa y cuando tenga algún inconveniente presentarlo por escrito sin retirarse antes de que Centro Inca de una solución.

Programas en el área de la salud

  • Las prácticas educativas externas en los programas de salud se regirán por las normatizaciones y acuerdos previstos por el Consejo de Dirección del CENTRO INCA y los lineamientos generados por el Comité Ejecutivo Nacional para el Desarrollo de Recursos Humanos para la Salud y las normas relacionadas en el área de la salud competente al nivel de los programas impartidos por la institución en salud.
  • La práctica educativa de los estudiantes se realizará por grupos no mayores de diez (10) estudiantes que estén debidamente a paz y salvo académica y administrativamente con el programa e igualmente con los costos educativos de dicha práctica educativa sin perjuicio por la fecha en que la inicien al conformar el grupo de diez alumnos, entregando las certificaciones de vacunas exigidas por la entidad, clínica u hospital en convenio y demás documentos estipulados.
  • Las certificaciones de vacunas deben presentarla como requisito de ingreso a las prácticas externas los estudiantes de: Auxiliar de enfermería, Auxiliar en Salud Oral y Auxiliar en Mecánica Dental, Auxiliar Administrativo en Salud, Auxiliar en Servicios Farmacéuticos, para el resto de programas de la salud la presentación de las certificaciones de vacunas están sujetas a lo que disponga la entidad, clínica u hospital en convenio.
  • Acorde a las necesidades y posibilidades, la Coordinación de Práctica Educativa podrá organizar grupos menores; siempre y cuando se cubran los costos de docencia asistencial, aportes requeridos y cumplimiento de condiciones para la práctica por la entidad en convenio.
  • Las prácticas deben realizarse bajo la supervisión de un docente asistencial.

Entidad de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano Sujeta a Inspección y Vigilancia por la Secretaría de Educación Distrital.